

Lograron completar con éxito los primeros pasos para arreglar el sistema de refrigeración. El paseo espacial, que retransmitido en directo por NASA Television, fue el primero de la NASA desde julio cuando el casco espacial del astronauta italiano Luca Parmitano empezó a llenarse de agua, una situación que pudo haberle causado la muerte.
No se detectaron filtraciones en el paseo del sábado, el primero de los dos ó tres que se necesitarán para completar la reparación del sistema de refrigeración.
La operación se vio obligada por el cierre el 11 de diciembre de uno de los sistemas de refrigeración de EEUU, que obligó a la tripulación a apagar los aparatos no esenciales y cerrar decenas de experimentos científicos.
Aunque los seis tripulantes de la EEI no corren peligro, el sistema de refrigeración que queda en funcionamiento no puede dar servicio a los tres laboratorios y otros módulos del lado estadounidense de la EEI, un proyecto entre 15 naciones cuyo coste fue de 100.000 millones de dólares. El lado ruso de la estación tiene otro sistema de refrigeración.
REUTERS



