
CAMPEONES: Los Dodgers conquistan la Serie Mundial 2020 superando a Rays 4-2 en el sexto
Los Dodgers consiguen ante Tampa su primera victoria en las series mundiales después de 30 años.
Liderados por un estelar Mookie Betts, los Ángeles Dodgers batieron este martes 27 de octubre a los Rays de Tampa Bay por 3×1 y se proclamaron campeones de la Serie Mundial de béisbol por primera vez en 32 años. Tenían más de 30 años de sequía en las series mundiales desde aquel torneo ganado en el año 1998.
La victoria en la sede neutral de Arlington (Texas), que colocó el 4-2 global en la serie, se gestó en una vibrante sexta entrada a la que los Rays llegaban con ventaja 1-0 gracias a un nuevo jonrón de su novato cubano Randy Arozarena.
Los angelinos, aprovechando que el lanzador Blake Snell fue sustituido, anotaron por mediación de Austin Barnes y de Mookie Betts, quien logró después otro jonrón que le otorgaba a la franquicia angelina el séptimo título de Serie Mundial de su historia. El club californiano, que durante la reducida temporada regular habían tenido la mejor marca de las Grandes Ligas, y disputaban por vigésima cuarta vez el Clásico de Otoño, anteriormente lo habían ganado en las ediciones de 1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1998.

Betts, el gran fichaje del pasado descanso invernal mediante el traspaso que cerraron con los Medias Rojas de Boston, fue el gran héroe del partido al anotar la carrera de la ventaja en la parte baja de la sexta entrada y en la octava sentenció con un jonrón en solitario.
Junto al de jardinero, que impuso de nuevo su poder con el bate y velocidad, los grandes triunfadores del partido fueron los lanzadores zurdos mexicanos, Víctor González, que se quedó con la victoria como relevista y Julio Urías con el rescate y ponchar al de Rays en el momento decisivo para hacerse con la victoria.
González (1-0), que fue el quinto de los siete lanzadores que utilizaron los Dodgers, trabajó una entrada y un terció para sacar el tercer «out» del quinto episodio y los tres del sexto con una labor perfecta de tres ponches tras realizar 18 lanzamientos, 12 de estos fueron a la zona del «strike».
Urías se encargó de sacar los últimos siete «outs» del partido con otra labor magistral desde el montículo del Globe Life Field, de Arlington (Texas), sede burbuja neutral de la Serie Mundial, y se quedó con el rescate. Urías abanicó a cuatro bateadores rivales de los Rays después de realizar 27 lanzamientos a los que 19 fueron «strikes».

Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Fuente AFP/EFE/Diario República



