De forma sorprendente, Kylian Mbappé no entró en la convocatoria de la selección francesa para los dos próximos compromisos contra Israel e Italia, el 14 y el 17 de noviembre respectivamente. El delantero fue la gran ausencia de la lista comunicada por Deschamps en la que, como principal novedad, figura el joven portero del Lille, Lucas Chevalier, gran revelación de la Champions League esta temporada.
Mbappé se ausentó en el parón de octubre tras haberlo acordado previamente con Deschamps. Su no convocatoria en aquel entonces suscitó grandes críticas en Francia, ya que, aunque el jugador del Real Madrid adujo que no viajaba para recuperarse de la lesión que sufrió contra el Alavés el 24 de septiembre, sí jugó dos partidos previos al anuncio de la lista, ante el Lille en Champions y frente al Villarreal en La Liga. Sí que está Camavinga, al igual que Koundé (Barcelona).
Mbappé, por tanto, se habrá perdido los cuatro últimos partidos de la selección francesa, todos de la Nations League, tras haber sido el foco de las críticas en el parón de septiembre. El capitán de la tricolor protagonizó una especie de disputa con su compañero Mike Maignan después de la derrota por 1-3 ante Italia en el Parque de los Príncipes y cuestionó, en privado, los planteamientos tácticos de Didier Deschamps.
Su viaje a Estocolmo, en el que se le relacionó con una supuesta violación en el hotel en el que se hospedó, tampoco fue del gusto de la opinión pública francesa, que cuestionó el compromiso de su capitán, al considerar que debería haberse concentrado con el resto de sus compañeros cuando había esgrimido que se quedaba en Madrid para reposar de sus molestias musculares. Mbappé no volverá a vestir los colores de la subcampeona del mundo hasta marzo, período en el que Francia deberá afrontar la fase final de la Nations League.
Con información del diario AS.