La empresa de indumentaria deportiva Nike rescindió hoy el contrato con el ex ciclista Lance Armstrong a raíz de las fuertes acusaciones de doping que recibió el siete veces ganador del Tour de France por parte de la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA).
«Debido a la evidencia aparente de que Lance Armstrong participó del doping y de que engañó a Nike durante más de una década, anunciamos con gran tristeza que hemos terminado nuestro contrato con él», señaló la marca estadounidense.
Armstrong renunció hoy a la presidencia de la fundación contra el cáncer Livestrong que él mismo creó cuando luchaba contra un cáncer testicular.
«Para preservar la fundación de cualquier efecto negativo como resultado de mi controversia en torno a mi carrera como ciclista, concluiré mi presidencia», anunció en un comunicado Armstrong.
La USADA difundió la última semana un informe de más de mil páginas en el que confirma un «sofisticado» sistema de doping sistemático por parte de Armstrong, al que acusa de liderar «el programa de doping más sofisticado, profesional y exitoso de la historia del deporte» entre 1999 y 2005.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) deberá decidir ahora si le retira los siete Tour de France que conquistó.
Vía dpa