Conoce aquí el nuevo sistema cambiario Venezolano y su funcionamiento

Publicado el 17 de febrero de 2016

7d08731ddd2f4fe88a407a6fec496220

El Presidente Nicolás Maduro anuncio un nuevo sistema cambiario para el país. En el marco de los anuncios económicos lanzados este miércoles desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, anunció que a partir de hoy el bolívar  será regido por un sistema que incluye la creación de la fuente de divisas, la captación, su inversión y su administración.

Es por ello, que el Jefe de Estado explicó que ahora tendrá 5 componentes vitales

1.- Plan Nacional de Divisas de Venezuela, adaptado al nuevo modelo económico para captar divisas y con el cual cumplirá los compromisos del país.

2.- Defensa de los precios del petroleo.

3.- Las nuevas exportaciones y nuevos ingresos en divisas que generen estas operaciones económicas.

4.- La atracción de inversiones extranjeras al país y atraer nuevamente el capital Venezolano ubicado en el exterior nuevamente a la nación.

5.- El sistema de cambio: En dos bandas: Protegido que arranca a partir de mañana jueves 18 de Febrero 2016, que venia funcionando a 6.30,   pasa a 10 bolívares al cambio del dolar y tendrá como misión proteger a la comunidad en las grandes misiones, medicina, alimentación y la producción.

La segunda banda del sistema cambiario, o flotante. comentó Maduro,  será  complementario y funcionará de acuerdo de las reglas de la economía, de los objetivos sociales y del mercado.

 

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente