El banco Espíritu Santo le meterá 100 millones de dólares a Venezuela

Publicado el 9 de septiembre de 2012

image

El Banco Espíritu Santo, de origen Portugués, financiará con 100 millones de dólares la construcción de 5 mil viviendas destinadas al programa de desarrollo habitacional para la clase media que se lleva adelante por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así lo informó el Canciller de la República, Nicolas Maduro, durante la inauguración de una planta de componentes prefabricados para la construcción de edificios, en Cúa, estado Miranda.

Este financiamiento es posible tras el inicio de operaciones del Banco del Espíritu Santo, en territorio venezolano en enero pasado, como parte de los proyectos conjuntos en el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco y otros de interés estratégico bilateral.

Además del financiamiento, se firmó un acuerdo que prevé la construcción, con cooperación portuguesa, de otras 12.500 viviendas para la clase media venezolana, producto de los convenios alcanzados durante la VII Reunión de la Comisión de Seguimiento entre Portugal y Venezuela.

La comisión de seguimiento de desarrolló hasta este domingo en la cancillería venezolana. Por Lisboa, la delegación fue encabezada por el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Pablo Portas; y el secretario adjunto de Estado de Economía y Desarrollo Regional, Antonio Almeida, mientras que por Caracas estuvo el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Está es la realización practica de los nuevos esquemas de trabajo que el Presidente Chávez a ido construyendo desde hace muchos años”, concluyó el Canciller en Cúa, al tiempo que destacó el trabajó de la comisión mixta en las áreas energética, eléctrica y tecnológica.

AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente