Víctor Ruz exigió meterle el ojo a la seguridad en Pdvsa

Publicado el 23 de octubre de 2012

image

Pidió garantías de seguridad y mantenimiento. Víctor Ruz, diputado a la Asamblea Nacional, entregó en la sede regional del Ministerio de Petróleo y Minería una misiva en la que solicitó un informe detallado sobre el cumplimiento de los trabajos de mantenimiento suspendidos el año pasado y previstos para este 2012.

De las nueve paradas establecidas para las refinerías del país, solo se cumplieron tres, recordó en base a la Memoria y Cuenta que presentó el propio ministro Rafael Ramírez a principios de año.

Además, de las siete mil 369 inspecciones que planificó Petróleos de Venezuela, se ejecutó apenas el 60 por ciento, que equivale a cuatro mil 528.

“Con esto se demuestra que la empresa es roja rojita, pero no por el color político, sino por el nivel de alerta en la que se encuentra por la falta de mantenimiento, evidenciado en sus estadísticas. No podemos esperar que suceda otra tragedia para hacer señalamientos”.

El índice de accidentalidad llega a los indicativos de alarma, según parámetros internacionales. De 0,5 registrado en 2003, subió a 9,4 ocho años después.

En este período se cuentan 144 accidentes con un saldo de 81 muertos y 218 heridos. Solo en la explosión ocurrida en Amuay el pasado 25 de agosto, se contaron –según cifras oficiales- 41 muertos, más de 100 heridos y más de 200 casas afectadas.

No hay investigaciones, reprochó. “El llamado es a todos los trabajadores de la estatal para que se unan a esta solicitud, ya que luchamos por su seguridad, por su vida y por la producción de la empresa petrolera. Tenemos una PDVSA de los venezolanos, pero también queremos una PDVSA que garantice la seguridad de todos”.

Cifras negativas

El diputado al parlamento resaltó que la inversión en refinación cayó en 19 por ciento el año pasado, con respecto a 2010.

“De los siete mil millones de dólares que deben estar incluidos en el presupuesto de operaciones, donde se incluye el mantenimiento, solo se cumple el 20 por ciento”.

Juan Urdaneta, presidente centro de estudiantes de la facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia, resaltó la preocupación de los bachilleres que a futuro se encargarán de administrar y supervisar las plantas y refinerías de Venezuela.

“Solo el 19 por ciento de las válvulas en las refinerías nacionales recibió mantenimiento, lo dijo el propio ministro. Aún se espera un reporte al respecto”.

Nota de prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente