Gobierno litigará contra El Nuevo País por publicar quema de cajas de 2010 como un hecho actual

Publicado el 16 de abril de 2013

LucenazoEl jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó este martes que el Gobierno venezolano emprenderá acciones legales contra el diario El Nuevo País, por publicar en portada la foto de la quema de cajas del Consejo Nacional Electoral por parte de efectivos del Plan República en 2010.

“IRRESPONSABLE como siempre El Nuevo País al colocar una imagen falsa en su portada del día de hoy, hay que denunciarlo públicamente”, escribió en su cuenta de Twitter, @JorgeGalindoMIJ.

Las imágenes que el rotativo usó corresponden a los comicios para elegir diputados, realizados el 26 de septuembre de 2010. En la primera página aparece el título “¡Lucenazo!”, con el sumario “A pesar de que el PSUV aceptó el reconteo de los votos, Tibisay Lucena corrió a proclamar a Nicolás Maduro ayer mismo, recibiendo un estruendoso y espontáneo cacerolazo en la callle del pueblo indignado”.

Galindo informó además sobre la captura de un ciudadano “quien habría utilizado las redes sociales para colgar imagen de procesos electorales viejos con fines desestabilizadores”.

Agregó que el hombre “es empleado de seguridad de una planta televisiva privada” y “será presentado hoy mismo a la Justicia”.

DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente