
Demi Lovato se encuentra en plena promoción de su nuevo álbum, Dancing With The Devil. The Art Of Starting Over (Bailar con el diablo. El arte de empezar de cero) para lo cual ha realizado un documental para YouTube sobre aquella noche de junio de 2018 que casi le cuesta la vida, una suerte de expiación. Y para ello, ha decidido hablar de absolutamente todo, incluido que aquella horrible jornada fue violada. Además, añadió, esa no fue la primera agresión sexual que sufría.
«No solo sufrí una sobredosis, se aprovecharon de mí», comienza su relato Lovato, en una historia en la que también aparece su amiga Sirah Michell para añadir que su camello le vendió heroína con fentalino, la droga que mató a Prince.
«Cuando me encontraron estaba desnuda y de color. Tal cual: me había dejado morir después de haberse aprovechado de mí», continúa Lovato refiriendose al que le vendió la droga: «Me desperté en el hospital y me preguntaron si había tenido sexo consentido. Tuve como un flash de él encima de mí. Vi ese flash y dije que sí. No fue hasta un mes más tarde de la sobredosis cuando caí en la cuenta: ‘Tú no estabas en un estado mental como para consentir nada'».
Esta agresión sexual no ha sido la única que ha vivido Lovato, que también ha relatado que fue violada cuando tenía 15 años. «Sé que lo que estoy a punto de contar va a dejar en shock a algunas personas. Pero cuando era adolescente estaba en una situación bastante similar y perdí mi virginidad en una violación», añade.
La cantante argumenta que fue entonces cuando empezaron todos sus problemas con las drogas y el alcohol, así como sus desórdenes alimenticios, de los que también ha hablado largo y tendido estos años.
«Nos estábamos enrollando, pero yo dije: ‘Esto no va a ir más lejos, yo soy virgen y no quiero perderla de esta forma’. Pero eso no le importó y me lo hizo igualmente». Yo era parte de ese grupo de jóvenes Disney que en público decíamos que queríamos esperar hasta el matrimonio. Pero yo no tuve una primera vez romántica. No lo fue para mí. Fue un asco. Y luego tuve que seguir viendo a esa persona todo el tiempo, así que dejé de comer y lo tuve que lidiar de otra manera», agrega.
Por si alguien se lo pregunta, Lovato explica que denunció los hechos a los adultos de su entorno, pero para su sorpresa, este hombre «nunca tuvo problemas por ello». «Nunca lo echaron de la película que estaba haciendo. Siempre me mantuve apartada porque he tenido demasiado que decir. No sé, me he cansado de abrir la boca y que este sea el resultado», expone.
www.diariorepublica.com
Vía 20 minutos/ Diario Republica