
Un ataque a tiros contra una parada de autobús en el norte de Jerusalén ha dejado un saldo de seis personas muertas y trece heridas. La cifra de fallecidos se elevó a seis luego de que una persona más muriera en el hospital a causa de sus heridas, según confirmó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).
El suceso ocurrió pasadas las diez de la mañana, hora local, en la calle Yigal Yadin, cerca de dos asentamientos israelíes. Dos atacantes abrieron fuego indiscriminadamente contra las personas que esperaban el autobús. El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Saar, identificó a los agresores como ciudadanos palestinos.
El jefe de personal del MDA, Uri Shacham, informó que, además de los seis fallecidos, hay trece heridos, algunos de ellos en estado grave. Un reporte oficial del MDA detalló que entre las víctimas mortales hay cinco hombres de entre 30 y 50 años, y una mujer de unos 50 años.
Doce personas más fueron trasladadas a hospitales de la zona. De ellas, siete presentaban heridas de bala graves, tres heridas leves por fragmentos de vidrio y dos se encontraban en estado moderado.
Tras el ataque, el Ejército israelí anunció el despliegue de soldados en el área del suceso y en las afueras de la capital cisjordana, Ramala, con el objetivo de «combatir el terrorismo».
Vía France 24/Diario República.com



