
El secuestro del periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años de edad, todos de nacionalidad ecuatoriana, habría terminado en tragedia.
En un comunicado, el frente Oliver Sinisterra -grupo disidente de las FARC que opera en Colombia y Ecuador- se atribuye el asesinato. Acusa a los Gobiernos de Ecuador y Colombia: «No quisieron salvarle la vida a los tres retenidos y se fueron por la vía haciendo desembarcos en varios puntos donde se encontraban los retenidos lo cual produjo su muerte».
Los ecuatorianos fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la parroquia de Mataje, provincia de Esmeraldas, «mientras hacía su trabajo, mientras realizaba una cobertura periodística sobre las condiciones de vida de los pobladores que habitan en esta zona, en la que en los últimos meses se han registrado varios atentados con explosivos», según aseguraron sus familiares.
Gobierno de Ecuador y Colombia verifican la veracidad del comunicado sobre la muerte
Autoridades de Colombia y Ecuador investigan la veracidad de un supuesto comunicado del grupo que secuestró a estos tres trabajadores del periódico El Comercio, en el que se afirma que ellos murieron.
Ni las autoridades colombianas o ecuatorianas se han pronunciado oficialmente sobre e supuesto comunicado del grupo de ‘Guacho’.
El gobierno de Ecuador expidió un comunicado en el que se refiere al tema y afirma que “se está verificando la autenticidad de este documento y los hechos descritos”.
Y añaden que una vez se hagan las verificaciones se entregará una versión oficial sobre el tema.
Diario República / Agencias



