
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue diagnosticado con un carcinoma de células escamosas, un tipo de cáncer de piel, durante su reciente hospitalización en Brasilia. El diagnóstico se dio a conocer luego de que fuera ingresado con un cuadro de anemia persistente y alteraciones renales.
Según el doctor Claudio Birolini, uno de los médicos que lo atiende, el cáncer se encuentra en un «estado precoz» y, de momento, no requiere ningún tratamiento específico. El médico precisó que la lesión será evaluada periódicamente y aseguró que «no se trata del cáncer más simple, pero tampoco es uno de los más agresivos».
Bolsonaro, de 70 años, se recupera satisfactoriamente de los problemas que motivaron su internación, los cuales le provocaron vómitos, mareos y presión baja. El alta médica fue concedida tras su estabilización.
Este diagnóstico se produce en un contexto de complicaciones legales para el expresidente. Recientemente, fue condenado junto a siete de sus exministros y antiguos jefes militares por la Corte Suprema, a penas de entre 16 y 27 años de cárcel, por conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2022.
Vía 2001/Diario República.com



