
El primer ministro polaco, Donald Tusk, afirmó categóricamente este lunes que el conflicto entre Rusia y Ucrania concierne directamente a Polonia y al resto de los países de la OTAN, declarando: «Esta es nuestra guerra».
En su discurso durante el Foro de Seguridad de Varsovia, el líder polaco urgió a los aliados a demostrar una firme solidaridad y a aumentar la asistencia militar y económica a Kiev.
Tusk argumentó que las consecuencias de una derrota ucraniana serían globales y de largo alcance. «Si perdemos esta guerra, las consecuencias afectarán no solo a nuestra generación, sino también a las futuras. En Polonia, en toda Europa, en Estados Unidos, en todo el mundo», alertó.
El primer ministro subrayó la gravedad de la situación, enfatizando la necesidad de que «toda la comunidad transatlántica sea dolorosamente consciente, profundamente consciente de que hay una guerra», ya que se trata de la «supervivencia de toda la civilización occidental».
En este contexto, Tusk rechazó cualquier atisbo de duda o retirada en el apoyo a Ucrania. «Todos los datos, todo indica que no hay razón para pensar en la capitulación, salvo por la debilidad de voluntad, la duda, la cobardía y la falta de imaginación», concluyó.
Vía Globovisión/Diario República.com



