
Las Brigadas de Al Qasam, el ala militar de Hamás, han emitido una severa advertencia a Israel, asegurando que la planeada invasión terrestre de la ciudad de Gaza tendrá graves consecuencias: la pérdida de soldados y la posibilidad de nuevos secuestros.
El portavoz de las brigadas, Abu Obeida, respondió así a la luz verde que el gobierno israelí le dio a un plan del primer ministro Benjamin Netanyahu para ocupar el norte del enclave palestino.
En un comunicado, Obeida afirmó: «Los planes para conquistar la ciudad de Gaza le costarán al ejército enemigo la sangre de sus soldados y aumentarán las posibilidades de capturar nuevos soldados».
Riesgo para los rehenes y alta cifra de víctimas
El grupo también advirtió que la invasión pondrá en grave riesgo a los alrededor de 50 rehenes israelíes que aún permanecen en Gaza desde el ataque de octubre de 2023. Hamás ha culpado directamente a Netanyahu de las posibles muertes de estos rehenes.
Según las autoridades sanitarias de Gaza, la ofensiva israelí de los últimos 22 meses ha dejado un saldo de al menos 63,025 personas muertas y más de 159,000 heridas en el enclave.
Vía EFE/Diario República.com



