El expresidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado en la noche del viernes a una clínica de Lima tras detectársele un cuadro de gastritis aguda.
«Los médicos han concluido que mi padre en estos momentos tiene gastroduodenitis erosiva más lesiones agudas de la mucosa gástrica con puntos sangrantes», declaró Keiko Fujimori, hija del exmandatario, en los exteriores de la clínica donde su padre quedó en observación.
La excongresista y excandidata presidencial indicó que su padre, de 74 años, fue sometido a diversos exámenes médicos, entre ellos una endoscopía, para descubrir porqué no asimila bien los alimentos en los últimos días y para conocer la causa de su pérdida de peso.
Actualmente Fujimori se encuentra a la espera de la respuesta de la solicitud de indulto humanitario que presentaron sus cuatro hijos en octubre, sobre la que el presidente de Perú, Ollanta Humala, tendrá la última palabra en una fecha no especificada.
Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su gobierno (1990-2000).
Vía BBCMundo