
Venezuela compró ocho buques militares a la empresa española Navantia por 1.245 millones de euros, pero en dicha operación estuvo involucrada una comisión de 43 millones de euros a una empresa venezolana, operación descubierta por las autoridades españolas. De dicho caso hay dos nuevos imputados Juan Pedro Gómez Jaén, presidente Navantia cuando se firmó el contrato, y Jesús Arce, director comercial.
Según informó el diario ABC de España, la jueza Rosario Espinosa los acusa por los delitos de malversación de los caudales públicos por aprobar las comisiones que se cancelaron a la compañía venezolana Rebazve Holding Ltd. Del dinero de la comisión, parte habría ido a manos de los funcionarios españoles y otra parte habría quedado en manos de ex militares venezolanos.
De acuerdo a la información del diario, en Venezuela habrían quedado 30 millones de euros que fueron transferidos a paraísos fiscales en cuentas de militares retirados. La compañía Rebazve Holding estaba administrada por Juan Rafael Carvallo y Pedro Enrique Malavé.
En su momento la oposición venezolana solicitó al Gobierno Nacional una investigación por el caso, para aclarar por qué se cobraron comisiones para aumentar el precio de los buques que se estaban comprando, pero esta nunca se hizo.
El Universal




