Putin: “Acusaciones contra Siria son una provocación”

Publicado el 31 de agosto de 2013

Vladimir-Putin-_2056186b

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este sábado que las acusaciones sin pruebas de que el Gobierno sirio ha usado armas químicas contra el pueblo, en medio de un conflicto con terroristas y mercenarios que asedian el país con apoyo de potencias extranjeras, son una provocación, reportó el portal de Russia Today.

Durante declaraciones a la prensa en la ciudad rusa de Vladivostok, Putin dijo que los planes para atacar Siria son una consecuencia del éxito de las tropas del Gobierno en el repliegue de la oposición armada que mantiene en conflicto al país desde marzo de 2011.

Durante una fuerte ofensiva de las tropas del Gobierno sirio, y mientras los terroristas se encuentran rodeados en algunas zonas, “no tiene ninguna lógica en esas circunstancias regalar un as” a quienes están pidiendo una intervención militar, resaltó el mandatario ruso, indica una nota de Hispan TV.

“Decir que el gobierno sirio ha usado armas químicas en su actual situación es una completa tontería”, dijo en referencia a la insistencia de las potencias de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), en especial Estados Unidos e Israel, de llevar adelante una intervención en la nación árabe.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Jonh Kerry, reiteró este viernes la posición de su país de atacar a Siria bajo el pretexto de defender los intereses de Washington y sus aliados, debido al presunto ataque con armas químicas por el Gobierno de Bashar Al Assad contra su pueblo.

En este sentido, Putin ha insistido en que las pruebas, en caso de que existan, deberían ser presentadas “a los inspectores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad”, y agregó que si Washington no las muestra, quiere decir que “no existen”.

“Que digan que tienen esas pruebas, pero que son secretas y no las pueden presentar a nadie no resiste ninguna crítica. Esto sencillamente es una falta de respeto a sus socios y participantes de las relaciones internacionales. Si hay pruebas, entonces deben ser presentadas. Si no se presentan, es que no las hay”, enfatizó el líder ruso.

Putin ha subrayado que el Jefe de Estado norteamericano, Barack Obama, como Premio Nobel de la Paz, debería pensar en las posibles víctimas de una eventual agresión militar contra Siria.

Informó que espera poder tratar el polémico tema con Obama en el próximo encuentro del G-20, que se celebrará los días 5 y 6 de septiembre en la ciudad rusa de San Petersburgo, añade el texto de Hispan TV.

La administración de Bashar al Assad ha presentado pruebas a la ONU de que los mercenarios usaron armas químicas el 24 de agosto en Jobar, cerca de la capital y retó a los Estados Unidos a que presentaran pruebas verídicas de lo contrario.

Asimismo, el Gobierno sirio ha impulsado la investigación de las Naciones Unidas y exige que se presente un resultado imparcial al final de las experticias.

Agencias

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente