
Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Municipio San Francisco (Polisur) detuvieron a un ciudadano, presuntamente responsable de abuso sexual contra una menor de siete años en el Hospital Materno Infantil Dr. Rafael Belloso Chacín. La detención se llevó a cabo tras la denuncia de la madre y la posterior evaluación médica de la niña.
El hecho se reportó al Centro de Operaciones Policiales (C.O.P.) de Polisur, que recibió una solicitud de asistencia desde el centro de salud. Al llegar, los funcionarios se entrevistaron con el personal médico, que confirmó que la niña presentaba sangrado y dolor abdominal.
Según la declaración de la madre, el presunto agresor es el tío paterno de la menor, quien habría amenazado de muerte a la víctima para mantenerla en silencio. La niña, tras sentirse segura con las doctoras, relató lo sucedido, confirmando que había estado sufriendo desde el día anterior.
El arresto se ejecutó en cumplimiento de las directrices del Director General de Polisur, General de Brigada Erich Rafael Gómez Barreto, enmarcado en los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El detenido y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.
Vía RDN/Diario República.com



