
En un nuevo capítulo de su tensa relación con la prensa estadounidense, el expresidente Donald Trump ha arremetido contra las cadenas de televisión NBC y ABC, a las que acusa de sesgo extremo y de constituir una amenaza para la democracia del país. A través de una serie de publicaciones en su plataforma Truth Social, Trump cuestionó la cobertura de ambos medios y sugirió la posibilidad de revocar sus licencias de transmisión.
La controversia surge poco después de que ABC News llegara a un acuerdo de 15 millones de dólares con el magnate, para resolver una demanda por difamación que este había presentado en su contra. Este antecedente se suma a un historial de enfrentamientos que el exmandatario ha mantenido con diversos medios de comunicación durante y después de su presidencia.
En sus recientes declaraciones, Trump argumentó que, a pesar de su «altísima popularidad» y de lo que considera uno de los mejores periodos de la historia presidencial, «ABC y NBC ‘fake news’, dos de las peores y más sesgadas cadenas de la historia, me dan un 97% de malas noticias». Según él, esta cobertura es una muestra de un «sesgo ideológico sistemático» que convierte a las cadenas en «una rama del Partido Demócrata».
El expresidente fue más allá, reclamando una intervención de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). «Deberían perder sus licencias por su cobertura injusta de republicanos y/o conservadores», escribió Trump. Como alternativa, propuso que «como mínimo, deberían pagar una fortuna por tener el privilegio de usar las ondas más valiosas en cualquier lugar y en cualquier momento».
En sus mensajes, el exmandatario calificó a las cadenas como «tan sesgadas y mentirosas que representan una verdadera amenaza para nuestra democracia». Estas declaraciones reafirman su postura crítica hacia los medios que considera adversos, manteniendo viva la polarización en el debate mediático de Estados Unidos.
Vía RDN/Diario República.com



