
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, insistió en que «la violencia no es solo un problema de policías sino también de administración de justicia».
Hizo la afirmación durante la entrega de la Comisaría de la Policía de Miranda en Curiepe, desde donde recordó que los funcionarios fueron desalojados de la vieja sede en el año 2009 «por retaliaciones políticas. Algo curioso, pues debería haber una coordinación entre los organismos en materia de seguridad. Y dijimos: si la sede no es nuestra la entregamos, pero la policía no se irá de aquí porque nos interesa nuestro pueblo».
Durante el acto señaló que no sólo hay que castigar la corrupción y delitos de los funcionarios, sino también los delitos de los jueces. «Para que haya seguridad también hay que cambiar el sistema de justicia y depurarlo para que funcione», dijo.
Precisó que el año pasado cayeron 25.000 personas por homicidios y «cada uno de esos venezolanos nos tiene que doler».
Capriles afirmó que mientras él sea el gobernador de la entidad la Policía de Miranda «no estará al servicio de ninguna parcialidad política, sino al servicio del pueblo mirandino».
Recordó que asistió a la reunión de Miraflores, convocada por el Gobierno nacional esperaba «un debate sincero para resolver el problema de la violencia. La violencia no se acaba politiqueando ni partidizando la policía, pero les encanta decir y echarle la culpa al estado Miranda».
Expresó que «si el caso de la famosa actriz (Mónica Spear) hubiera sido en Miranda hubieran salido a echarnos la culpa, aunque este estado representa el 10% de la incidencia delictiva del país ¿Y el otro 90%? Todos los estados necesitan una solución».
Reveló que se le ha hecho cuesta arriba comprar unidades para vigilancia y patrullaje a la Policía de Miranda, «y eso se lo vamos a decir al ministro (Rodríguez Torres) el sábado. No nos garantizan los recursos para adquirir los equipos. Debemos sumar, no restar, para que esto cambie».
Añadió que el problema de la violencia no se resuelve con más policías y recordó que «el año pasado se batió récord de policías asesinados ¿y quién cuida a los policías? Como sigamos así nadie va a querer ser policía».
Vía El Universal




