

Para el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, respetar y defender el legado del comandante Hugo Chávez es mantenerse, pueblo civil y en armas, unidos, resistiendo los embates de una guerra imperial no convencional que se ha desencadenado sobre Venezuela.
En la población de Santa Inés, en el estado Barinas, donde se conmemoran este viernes 158 años de la batalla que lleva ese nombre y el Día de la Lealtad a Hugo Chávez, el ministro destacó que ser leal líder revolucionario también pasa por «seguir luchando por nuestra independencia definitiva, no sólo política, sino económica, tecnológica, científica, en todos los campos».
«Ese es su legado, eso fue lo que nos dijo aquel 8 de diciembre (de 2012) ese Chávez infinito, soldado, ese Chávez pueblo, estadista, presidente, ese Chávez de todos nosotros», destacó.
Resaltó que visitar Santa Inés es una oportunidad «de recoger el sentimiento que se abriga en el corazón de este pueblo» y es por ello que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó una jornada de atención médica integral, donde se ha puesto a disposición de los ciudadanos de esta población una buena parte de los hospitales de campaña de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El jefe castrense destacó que han sido más de 5.000 las personas atendidas a través de consultas e intervenciones quirúrgicas durante el desarrollo de esta jornada, además de entrega de alimentos por parte de la gobernación de esta entidad y la inauguración de un nuevo liceo por parte del ministro para la Educación, Elías Jaua.
«Seguiremos comprometidos con Santa Inés, porque aquí está la llama encendida de Ezequiel Zamora, la llama de la igualdad, de la justicia social, libertad y por eso siempre estaremos aquí, cada 10 de diciembre, porque es una línea de nuestro comandante Chávez y nuestro Presidente Maduro», enfatizó.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com



