Elías Jaua afirma que el Estado busca desmontar los viejos cuerpos policiales

Publicado el 10 de julio de 2012

Elías-Jaua2Reunido con gobernadores y alcaldes de todo el país en las mesas de trabajo para la seguridad, el vicepresidente Elías Jaua, aseguró que, hoy más que nunca el Estado venezolano está enfocado en acabar con las prácticas criminales de las viejas policías.

“Tenemos las voluntad  de acabar con los viejos cuerpos policiales y sus viejas prácticas para conseguir nuevos modelos para proteger la vida”, dijo.

“Creo que es un gran logro del Gobierno del presidente Chávez haber desmontado un símbolo nefasto de la seguridad pública que no queremos, la Policía Metropolitana, instrumento de la corrupción, represión y violación sistemática de todo el pueblo de la región capital”, agregó.

Aseguró que el presidente Hugo Chávez ha estado siempre frente al problema de la inseguridad planteando estrategias y hoy la Misión A Toda Vida Venezuela es muestra de ello.

Instalación de comandos en Venezuela

En la misma reunión el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que en cada estado se instalará un "Comando de Integración Estadal" de la Gran Misión A toda Vida Venezuela.

Indicó que este comando está conformado por tres comisiones: La primera, el Sistema de Justicia, que incluye el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo; la segunda, que incluye a los órganos de seguridad ciudadana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Protección Civil y Jefes de Bomberos; y la tercera, de Prevención Integral, que involucra a todas las organizaciones locales como instituciones educativas y sociales.

"Cada estado va a tener una política diferenciada, de acuerdo a la realidad delictiva y la complejidad que exprese el mapa delictivo de cada municipio y estado", dijo El Aissami.

Redacción/Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente