
La actividad, liderizada por el partido Voluntad Popular, contó con la participación de las coaliciones políticas Bandera Roja, Un Nuevo Tiempo, Cuentas Claras, Copei, Voluntad Popular, La Causa R, Vente y Alianza Bravo Pueblo, pese a la posición de la secretaría de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de no ser partícipes de la actividad. También participaron las esposas de Daniel Ceballos, Leopoldo López y Antonio Ledezma; así como María Corina Machado.
Acá, reseñamos lo que no le contaron de esta actividad:
1. Tarima «naranja»: Varios de los asistentes criticaron que representantes del partido Voluntad Popular (VP) no les dieran oportunidad de hablar en la tarima que se dispuso en Chacao, denunciando una suerte de «control» por parte de VP. Entre ellos se cuentan los familiares de los PM presos por los sucesos de abril de 2002, quienes discutieron con representantes de VP, y miembros del partido Copei como Anibal Sánchez.
2. ¿Javu?: En la concentración estuvieron unos jovenes identificados con la conocida coalición opositora Javu que participan en una huelga en Las Mercedes. Estos jovenes querían ser escuchados por los líderes de la oposición para que los apoyen con agua, suero, colchonetas y sábanas; pero no fueron atendidos. Varios de los jóvenes manifestaron que venían del estado Táchira.
3. La franela de Richard: En declaraciones a los medios asistentes, el dirigente de ABP, Richard Blanco, fijó posición sobre la ausencia de la MUD en la actividad, señalando que «se quitaba la franela de la Unidad y se ponía la de Venezuela«. Y así fue; se quitó la franela de la Unidad que cargaba puesta; pero la franela con la que se quedó no era de Venezuela, era de España.

4. Raspando coco: Varios de los asistentes aprovecharon para aprestarse a la máquina y cortarse el pelo en plena concentración.
5. «El abrazo de María»: Al final de la concentración, mientras que era requerida por un periodista del canal VTV para que ofreciera declaraciones, María Corina Machado tuvo un «impasse» con un joven que gritaba consignas en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Luego, la opositora continuó dando sus declaraciones y, como detalle final, abrazó al reportero de la estatal.
Vía ÚN/www.diariorepublica.com



