
El oficialismo se concentró este jueves desde la sede la Defensoría del Pueblo, en la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, desde las nueve de la mañana hasta la esquina San Francisco, en Caracas, para respaldar al presidente de la República, Nicolás Maduro.
La marcha llegó a la esquina San Francisco, cerca de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, punto final de la marcha.
El primer vicepresidente del Psuv y diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello dijo durante la marcha que la oposición «más nunca van a pisar el Palacio de Miraflores, ni para tomarse un café. No los vamos a dejar entrar al centro de Caracas, las calles son del pueblo».
Asimismo, Freddy Bernal, jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), advirtió al gobernador de Miranda, Henrique Capriles y al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges que podrían terminar en un “calabozo junto a Leopoldo”.
La movilización rechaza el injerencismo en Venezuela y las acciones planteadas desde la oposición para convocar elecciones en el país y remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por las sentencias que han quitado funciones a la Asamblea Nacional.
Daniel, Ana Perille, líder de un Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) de la parroquia Sucre, en Catia, expresó que defender a Venezuela es un compromiso que debe estar en toda persona que quiera a su país.
«El que esté orgulloso de ser venezolano debe estar aquí; por eso, invito a todo el pueblo que quiera seguir siendo libre a que participe en este llamado del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Hoy más que nunca, que estamos siendo vilmente atacados por fuerzas gringas, debemos salir a las calles y gritar con fuerza ‘Yankee, go home», manifestó.
La marcha recorrerá varios puntos importantes de Caracas hasta la sede del Parlamento venezolano. La convocatoria será contra el “golpe parlamentario” que -alega- quiere dar la cámara en su cruzada contra el TSJ.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com



