PDVSA asegura que hay monitoreo constante en las refinerías

Publicado el 27 de agosto de 2012

pdvsaEn las cinco refinerías del país de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) existe constantemente un monitoreo del estado en que se encuentran estas instalaciones, enfatizó el director ejecutivo de Seguridad Industrial de la empresa petrolera, Ángel Esteban.

Durante el programa De Frente, transmitido por Venezolana de Televisión, el ingeniero destacó este lunes que existe un estudio constante para detectar concentración de gases dentro de las instalaciones y en el entorno de las refinerías.

Comentó que es normal que en las cercanías exista un olor permanente de hidrocarburo, más no de gas, por lo que los expertos están atentos ante cualquier irregularidad que pueda presentarse respecto a la emisión de gases.

Esteban explicó que todas las refinerías de Pdvsa tienen capas de seguridad, es decir, sistemas para controlar los procesos que se ejecutan en las instalaciones.

"Estas capas vienen dadas por los sistemas de protección, por la supervisión, por los sistemas de medición que tiene que ver con el control del flujo, de temperatura", explicó y agregó que existen barreras de seguridad que detectan cualquier desviación de gas.

Calificó como irresponsables algunas opiniones emitidas de forma precipitada sobre el incidente ocurrido la madrugada del pasado sábado en Amuay, una de las refinerías del Centro Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, pues deben esperarse los resultados de las investigaciones que realiza un equipo de especialistas.

"Uno no puede hacer juicio de valor cuando uno no es experto o especialista en esto. Yo tengo 36 años dedicado a la industria petrolera", dijo.

El mantenimiento de la refinería de Amuay, resaltó Esteban, está a cargo de uno de los mejores de expertos en seguridad mecánica, quien junto a un excelente equipo de alto desempeño están haciendo estudios permanentes de confiabilidad de los procesos que se realizan en esta planta.

"El área de las esferas fue recientemente revisada desde la confiabilidad, fue sometida a un mantenimiento", manifestó.

Agregó que en este proceso de mantenimiento se mide el espesor de las esferas para saber si existe un proceso de corrosión de las esferas de gas y se verifica cómo está trabajando la instrumentación adaptada a las mismas para determinar los parámetros de flujo, presión y temperatura de gas, por lo que permanentemente está controlado.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente