UNT rechazó reubicación de votantes de Miami

Publicado el 27 de junio de 2012

tIMOTEOEl Secretario Internacional de Un Nuevo Tiempo y diputado del Parlamento Latinoamericano, Timoteo Zambrano, rechazó la decisión del Consejo Nacional Electoral de reubicar a los 20 mil venezolanos residenciados en la ciudad de Miami en Estados Unidos, al Consulado de la ciudad de New Orleans del mismo país, para poder ejercer el voto el próximo siete de octubre, asegurando que esto afecta el derecho irrenunciable al sufragio de los venezolanos residenciados en el estado de la Florida.

Zambrano aseguró que esta decisión “viola la providencia constitucional que protege los derechos políticos de estos venezolanos y pone al propio Organismo de espalda a su obligación legal de garantizar en el proceso electoral la igualdad del ejercicio al voto”.

Instó al CNE a cumplir con su obligación de garantizar los derechos de los electores y a ser independiente y parcial, ya que, afirmó, con voluntad política hubiesen conseguido habilitar centros de votación en Miami tal como hicieron para las elecciones primarias del pasado 12 de febrero.

En aquella oportunidad, el CNE tuvo la voluntad política de acompañar a la Mesa de la Unidad Democrática. Ahora, con más, razón, tratándose de una elección Presidencial, el Organismo pudo haber dado señales inequívocas a todos los venezolanos y venezolanas de mayor compromiso con la democracia”, finalizó.

A continuación el comunicado:

La Secretaría Internacional de Un Nuevo Tiempo rechaza de manera firme y categórica la decisión del Consejo Nacional Electoral de reubicar a veinte mil venezolanos residenciados en la ciudad de Miami, en el Consulado de nuestro país en la ciudad de New Orleans, a los efectos del voto presidencial del próximo 7 de octubre. Esta medida afecta el derecho irrenunciable al sufragio de los venezolanos residenciados en el estado de la Florida

La inapropiada decisión tomada por los cuatro rectores del Gobierno en el C.N.E, viola la providencia constitucional que protege los derechos políticos de estos venezolanos y pone al propio Organismo de espalda a su obligación legal de garantizar en el proceso electoral la igualdad del ejercicio al voto que, al no darse, se convierte en una medida claramente discriminatoria que menoscaba tales derechos, de obligatorio cumplimiento por los poderes públicos.

UNT insta al Consejo Nacional Electoral a cumplir con su obligación de ser el buen garante y arbitro de todos los venezolanos, lo cual exige como premisa ser independiente e imparcial. Con un mínimo de voluntad política, porque de ello se trataba la habilitación de centros electorales en la ciudad de Miami, pudo haber evitado y corregido tan censurable decisión

Para abrir esos centros tenía la potestad y sobre todo, poseía la experiencia de los resultados electorales de las primarias del pasado 12 de febrero, correspondientes al estado de la Florida, aprobados y hechos del conocimiento público por ese Organismo.

En aquella oportunidad, el CNE tuvo la voluntad política de acompañar a la Mesa de la Unidad Democrática. Ahora, con más, razón, tratándose de una elección Presidencial, el Organismo pudo haber dado señales inequívocas a todos los venezolanos y venezolanas de mayor compromiso con la democracia.

Con nota de prensa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente