Ejecutivo regional despliega patrullaje inteligente en el Zulia

Publicado el 3 de junio de 2014

3.6.14 CPBEZ foto jairo

Siguiendo con los lineamientos de implementar las mejores medidas de seguridad en toda la región zuliana, el Secretario de Seguridad y Orden público Jairo Ramírez realizó una reunión en conjunto con el General Tito Urbano y el jefe del Cuerpo Policial Bolivariano, General Yepez Castro para llevar a cabo el Plan Patria Segura en diferentes municipios del Zulia.

El secretario Jairo Ramírez  durante la  rueda de prensa explicó  parte de los mecanismos a implementarse, como el Patrullaje Inteligente de Misión Patria Segura en la entidad,  con el que  estima funcionar 257 cuadrantes para reforzar aquellas parroquias donde se necesite mayor vigilancia policial. De modo similar señaló que se realizaron reuniones para intercambiar  ideas con habitantes de las distintas parroquias que permitirán mejorar el plan y de esta manera contribuir a disminuir los altos índices delictivos.

Desde la parroquia Francisco Eugenio Bustamante que tiene cerca de 280 mil habitantes, el secretario informó que por ser la parroquia más grande de la ciudad cuenta con 8 cuadrantes, resguardados por 16 motos, y ocho (8) unidades radiopatrullas.

Ramírez comunicó  que se reunieron con ciudadanos y ciudadanas de los distintos municipios aportando ideas, y sugerencias con respecto al funcionamiento del patrullaje inteligente en el estado, “de los comentarios que hemos recibidos nos complace que hay buena aceptación del patrullaje inteligente en la región, sin embargo los mayores reclamos tienen que ver con la recolección de basura, alumbrados públicos, entre otras”.

Igualmente enfatizó que se vigilaran urbanismos, densidad poblacional e índices delictivos, de tal manera que se puedan velar por la seguridad de aquellas parroquias donde se necesite mayor número de presencia policial para optimizar y reforzar los lugares en el cual se cometen más actos delictivos.

De igual manera Ramírez destacó que el plan patria segura estima llegar los 257 cuadrantes que permita cubrir  todas las comunidades pertenecientes al estado Zulia. De modo similar apuntó, “este programa busca la concesión preventiva, es por ellos que estamos en el rescate de espacios para la vida, que permitirán que nuestros muchachos puedan compartir de manera sana, haciendo deporte, practicando distintas disciplinas y diversas actividades que permitan distraerlos y no se vayan por el camino equivocado”.

Nota de Prensa Gobernación del Zulia

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente