
Promoviendo el bienestar laboral de los trabajadores de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Monagas, fueron aplicadas unas 42 pruebas rápidas a los servidores públicos del Centro de Acopio «Campo Alegre» en Maturín.
Gracias a la gestión de la Unidad de Gestión Humana, junto a la Coordinación de Salud y con el apoyo de la Misión Médica Cubana, se aplicaron los test a los trabajadores que a diario entregan lo mejor de sí en la descarga y despacho de alimentos a las Bases de Misiones Socialistas y Programas Sociales.
María Valor, quien ejerce como coordinadora de Gestión Humana, señaló que Mercal se mantiene en la lucha por la prevención del Coronavirus, agregando que la actividad se realizó cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.
Valor, agregó que se tiene previsto la aplicación de las pruebas tanto a los trabajadores de la Jefatura Estadal, como a los del resto de los establecimientos.
A lo largo de la pandemia del Covid-19, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y sus entes adscritos, no han descansado en la protección laboral de los servidores públicos, con la aplicación constante de pruebas de despistaje y el uso de las medidas de bioseguridad para prevenir y frenar los contagios en el país.
Vía Prensa Mercal/Diario República
www.diariorepublica.com