Asombrosa transformación: Le extirparon 70 tumores de su rostro

Publicado el 21 de julio de 2012

china-tumores-0 Una ciudadana china sufría un extraño tipo de cáncer de huesos que le produjo unos 70 bultos en la cara y el Estado le pagó la operación con la que recuperó sus facciones.

Una mujer china de 40 años sufrió una transformación casi milagrosa después de que los médicos del hospital de Xi’an, al noroeste del país asiático, la operaron gratis para extirparle 70 tumores que le habían desfigurado la cara.

Li Hongfang vivía una vida de ermitaña después de que un extraño tipo de cáncer de huesos le produjo 70 tumores que crecieron bajo su piel y le deformaron las facciones al punto tal de dejarla irreconocible. La mujer no podía tratar su enfermedad por falta de fondos, pero un equipo médico de Xi’an la operó gratis, informó el sitio inglés Daily Mail.

La operación de Li costó más de 90 mil dólares que fueron aportados por el Estado provincial de Shannxi, donde la mujer vive junto a su marido, Guo Yingping. La pareja habita una granja humilde en la localidad rural de Tianchao.

“Siento la cabeza mucho más liviana y debo verme mejor. No puedo esperar a que se baje la hinchazón”, comentó la mujer al retirarse del hospital. Su calvario comenzó en 2001, cuando una parte de su frente comenzó a abultarse.

La mujer pensó que se trataba de una infección, pero con el tiempo se empezó a expandir por su cara. Para 2005, el tumor era tan grande que Li decidió operarse para que se lo quitaran, pero la solución duró poco.

“No me ardía ni me picaba, sólo se volvió más grande”, explicó la mujer, quien vivía en Tianchao junto a su marido y sus dos hijos, quienes hoy en día tienen 17 y 14 años. Después de su primera cirugía, Li quedó viuda y en 2009 se casó de nuevo, esta vez con su actual compañero, Guo, de 40.

Vía AIMdigital / Fotos: Daily Mail

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente