AZUL arranca hoy el “Potazo Solidario” para campaña preventiva del Sida

Publicado el 15 de noviembre de 2012

image

Hou y mañana viernes 16 de noviembre se estará realizando en la intersección de la avenida 15 Delicias con la prolongación Circunvalación 2 (zona de Delicias Norte) el Primer Potazo Solidario, organizado por Acción Zuliana por la Vida con el objeto de recaudar fondos para las actividades educativas y comunitarias que se estarán realizando en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH, conmemorado cada 1 de diciembre.

Acción Zuliana por la Vida tiene un trabajo ininterrumpido desde 2004 en el área de prevención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, labor que les ha llevado a recorrer los 21 municipios del Zulia para trabajar de la mano con las comunidades para generar respuestas locales ante el avance de estas patologías.

Actualmente esta organización no gubernamental sin fines de lucro no cuenta con ninguna subvención de ningún gobierno y tampoco cuenta con el apoyo de empresas privadas, pese a que trabaja de la mano y tiene el reconocimiento de instancias como el Programa Nacional de VIH del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana de la Gobernación del Zulia, ONUSIDA, entre otras.

Johan León, director general de esta ONG afirma que “Este es un momento difícil para las organizaciones sociales y desafortunadamente desde los gobiernos no hay sensibilidad para apoyar las iniciativas de las comunidades en materia de VIH porque, a pesar de los más de treinta años de epidemia, sigue siendo un tema tabú”.

León asegura que anualmente se están diagnosticando en el Zulia alrededor de mil 300 casos nuevos de VIH, aunque se asume que el sub registro por desconocimiento de esta condición es muy superior: “Necesitamos educar, prevenir, informar sobre el VIH y eso es lo que viene haciendo nuestra organización de la mano con las comunidades desde hace más de ocho años”.

Las y los voluntarios estarán identificados con su uniforme (franela azul marino con logotipo blanco) y tendrán material para obsequiar a quienes colaboren. Esta actividad está notificada al Sedemat y tiene el permiso formal del IMTCUMA.

Nota de Prensa AZUL

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente