Campaña “Agradece y #TomAgua” invade el Zulia

Publicado el 9 de mayo de 2014

agradece y toma agua

 

Como una iniciativa para promover la importancia del agua y el papel relevante que tiene en nuestra salud, se presenta en las redes sociales y en diversos puntos de esparcimiento de la ciudad de Maracaibo, la campaña “Agradece y #TomAgua”, la cual busca concienciar a la población venezolana sobre la necesidad de hidratarse correctamente e informar sobre el papel esencial que tiene el consumo de agua para una vida saludable.

Esta campaña plantea diversos  consejos para mantener una correcta hidratación, de manera que puedan adaptarse a la vida cotidiana e invitando a los ciudadanos a no esperar a tener sed para beber agua, pues tener sed es un síntoma del proceso de deshidratación.

El cerebro está hecho alrededor de 80% de agua, la sangre de 82%, los pulmones de 90%, los músculos de 75% y los huesos de 22% del vital líquido. Diariamente nuestro cuerpo realiza un sinfín de procesos en los cuales se pierde agua, incluyendo la respiración, la sudoración y la orina; por lo que el agua que nuestro organismo necesita para funcionar de manera correcta disminuye y debe ser restituida.

El 60% del organismo es agua y sólo entre el 20 y 30% del líquido  que ingerimos proviene de los alimentos,  el resto debemos tomarla de forma directa durante el día. Tomar  las cantidades recomendables de agua, hace que órganos como el hígado, riñones y el sistema digestivo e inmunológico cumplan correctamente con sus funciones, además se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos.

 

¿Cómo formar parte del equipo #TomAGUA? 

La iniciativa “Agradece y  #TomAgua”, ofrece a la ciudadanía información concreta sobre cómo llevar a cabo día a día una buena hidratación y promover un mayor consumo de agua, de acuerdo a la dosis que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), para mantener una buena salud y el bienestar en general. ¿Qué debes hacer? sólo debes seguir su perfil en Instagram @tomAgua y subir tus fotografías en las redes sociales con la etiqueta #TomAGUA puedes subir varias fotos y todas formaran parte de la campaña.

Nota de prensa/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente