Conoce cómo al cambiar tu estilo de vida combates la diábetes y propicias tu ahorro económico

Publicado el 25 de agosto de 2014
doctorjoseluiscolinabalzan3El Comer bien y realizar actividad fisica especialmente ejercicio cardiovascular estructurado disminuye el costo de vivir con Diabetes.
El estudio, dirigido por Mark Espeland, profesor de ciencias de la salud pública en la Wake Forest Baptist Medical Center en Winston-Salem, Carolina del Norte, participaron más de 5.100 pacientes diabéticos tipo 2 con sobrepeso y obesidad.
Los participantes tenían edades 45-76, y fueron asignados al azar a un “programa de cambio de estilo de vida” intensivo centrado en la dieta y el ejercicio, o para un programa de apoyo para la diabetes y la educación estándar.
Los pacientes en el grupo de estilo de vida tenían niveles más altos de actividad física y mantener un peso inferior (IMC), lo que resulta en un mejor control de la diabetes, la presión arterial, el sueño, la función física y menos síntomas de depresión.
Había ahorro económico, también. Más de 10 años de seguimiento, los pacientes del grupo de intervención de estilo de vida tenían 11 por ciento menos hospitalizaciones y el 15 por ciento de las estancias hospitalarias más cortas. También utilizaron menos medicamentos de venta con receta que los de los programas de apoyo para la diabetes y la educación.
Esos beneficios llevaron a un ahorro promedio de $ 5.280 en costos de atención de la salud por persona de más de 10 años, o aproximadamente 528 dólares al año.
 diabetes 2
diabetes 3
diabetes 1
Dr. Jose Luis Colina Balzan
Medico Internista
Centro Medico de Occidente
Consultorio 28
58 261 7117187
58 261 7960489
@diabetesjlcolin

Palabras clave:  , , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente