Dolor de espalda podría ser señal de muerte prematura, según estudio

Publicado el 5 de junio de 2019

Muchas veces tendemos a creer que los dolores de espalda no son un síntoma o una dolencia relevante. Se puede deber a varias razones: una mala postura, levantar algo muy pesado, lesiones, espasmos, entre otras. Sin embargo, hay un aspecto muy poco peculiar que de seguro no sabías. Y es que el dolor de espalda podría ser alerta de una muerte prematura.

 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sydney, Australia, realizaron un estudio y descubrieron que aquellas personas que padecen dolor de espalda crónico tienen un 13% de mayor probabilidad de morir de manera temprana.

 

Esto se debe a que el dolor de esta zona del cuerpo, de manera constante, puede ser señal de otro padecimiento anómalo que puede afectar la salud de la persona, según las conclusiones del estudio.

 

Los investigadores argumentan, además, que es importante que se perciba como una afección que requiere atención especializada y no debe tomarse a la ligera, ya que esto podría afectar la calidad de vida y reducir la longevidad.

 

Los médicos recomiendan no dejar pasar más de tres meses si el paciente presenta algún tipo de dolor en su espalda. Si eso ocurre, lo mejor es acudir a un especialista para recibir un diagnóstico oportuno.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente