


Un estudio publicado por un equipo de científicos de la Universidad de California ha demostrado que el uso excesivo de la pantalla de nuestro smartphone afecta a la calidad del sueño.
Llevamos mucho tiempo escuchando por parte de los médicos que no es bueno acostarse consultando el teléfono, pero hasta ahora no había evidencias contrastadas sobre los efectos negativos de su uso.
El informe, publicado por Matthew Christensen y su equipo en la revista de divulgación científica PLoS ONE, ha tomado una muestra de 653 personas de Estados Unidos para analizar la influencia del tiempo que psan consultando su teléfono móvil en relación a la calidad del sueño.
Durante este estudio y gracias a una aplicación capaz de registrar el tiempo que cada pantalla permanece encendida, se llegó a la conclusión que cada individuo pasa una media de 3,7 minutos por hora mirando la pantalla. A lo largo del día son 88,8 minutos y al cabo del mes 38,4 horas, un tiempo más que suficiente para que afecta a la calidad del sueño.
Matthew Christensen afirmó que: «A primera vista, que el gasto medio medio que pasamos interactuando cada día con nuestro teléfono sea de una hora y media puede no parecer muy sorprendente. Pero si nos paramos a pensarlo bien, se trata de una hora y media de tiempo sin interrupciones, que al final sí que es más que suficiente para que nos afecte».
Vía ComputerHoy/www.diariorepublica.com



