En el Hospital Universitario de Maracaibo retiraron con éxito 50 implantes PIP

Publicado el 29 de septiembre de 2012

QuirófanoLa Directora del SAHUM, Dra. Jenny Cedeño, explicó que este proceso se realiza de forma gratuita desde hace un mes cuando en el país fueron retiradas las primeras prótesis de PIP. Este sábado se realizó jornada especial para retirar implantes en los pabellones del centro de salud..

Miles de mujeres Zulianas con implantes Poly Implant Prothese (PIP) que resultaron afectadas por su composición, ven solución a su problema luego que en el mes de diciembre autoridades sanitarias en el mundo alertaran sobre los perjuicios que implicaría el uso de estas prótesis mamarias.

En el estado Zulia, el Hospital Universitario de Maracaibo, es el primer centro de salud en realizar este tipo de intervención y el que ejecutó la segunda operación en todo el país. Al respecto, la Directora del SAHUM, Dra. Jenny Cedeño, informó que "luego de un registro que llevamos en el Servicio de Cirugía Plástica y esperar la autorización de parte de la Ministra Eugenia Sader, hemos procedido a realizar de forma gratuita el retiro de implantes mamarios defectuosos, no sólo las PIP, sino de otras marcas que afectan la salud de nuestras mujeres".

Cabe destacar que el Hospital Universitario de Maracaibo tiene en espera a otras 50 mujeres que desean realizar el retiro de prótesis mamarias PIP.

"Esto se logra gracias al empeño de nuestro Gobierno Bolivariano de prestar un servicio de calidad y gratuito a toda la sociedad venezolana con carácter inclusivo, como lo ordena el Presidente Hugo Chávez. Ya hemos intervenido a 50 mujeres de forma gratuita, con este tipo de implantes, bien sea para el retiro o sustitución por otras de calidad comprobada y certificada por autoridades del Ministerio del Poder Popular para la salud y la recomendación de nuestros especialistas en cirugía plástica", agregó Cedeño.

De acuerdo con la información suministrada por el Jefe del Servicio de Cirugía Plástica de este centro asistencial, Dr. Daniel Vivas, "las mujeres que requieran el retiro de implantes PIP o alguna otra marca con defectos, pueden dirigirse hasta el servicio para registrarla, sometemos a la paciente al chequeo pertinente y será llamada en el turno que corresponda. Quienes deseen sustituir las prótesis, también lo pueden hacer, claro está, la paciente correrá con los gastos de la prótesis y nosotros la operamos sin costo alguno. Además de estos procedimientos, también realizamos la reducción mamaria, en el caso que la paciente amerite este tipo de intervención".

Recomendación de pacientes

Implantes PIP con gel filtradoUna de las pacientes que tuvo prótesis mamarias con defectos, recomendó a las personas que deben asesorarse bien antes de ir al quirófano.

Minerva Guerrero, una de las pacientes del Hospital Universitario de Maracaibo dijo que "me detectaron fuga en implantes, y luego que se diera la alerta, vine hasta aquí porque el médico no me dio la marca de implantes y no tenía información, sin embargo me los cambiaron de forma gratuita. Por mi experiencia, recomiendo que le pidan al cirujano la constancia en la que se plasma la marca y la cantidad para que sepan qué le pusieron".

Se estima que de las 30 mil mujeres con implantes PIP en todo el país, 6 mil corresponden al estado Zulia.

Nota de Prensa MPPS

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente