En Estados Unidos obligaron a MacDonald’s a indicar el número de calorías en productos ¿Y pa’ Venezuela no hay naaa?

Publicado el 13 de septiembre de 2012
  • i (2)A partir de la semana que viene, la conocida cadena estadounidense de hamburgueserías McDonald’s estará obligada por la ley nacional de asistencia sanitaria
    a indicar el número de calorías de todos sus productos en los restaurantes de Estados Unidos.

El objetivo de esta ley es acabar con uno de los problemas de salud que más preocupan en Estados Unidos: el sobrepeso, un problema que allí sufren 40 millones de personas, en buena medida por la comida de los restaurantes, donde los estadounidenses consumen un tercio de las calorías, según un portavoz del departamento de Agricultura de EE UU.

Aunque esta ley impone la normativa a nivel nacional, los restaurantes de algunos estados como California o ciudades como Nueva York, ya estaban obligados desde 2008 a dar esa información a los clientes.

Además, la cadena de comida rápida ha anunciado que modificará su oferta para servir alimentos más saludables, por lo que comenzará a vender huevos cocidos, frutas y verduras y pollo a la plancha en el menú infantil.

Para completar el cambio de estrategia, la compañía está impartiendo cursos sobre nutrición a 750.000 empleados para que así estos puedan informar a los clientes convenientemente.

Vía 20minutos.es

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente