Enfermeros y trabajadores del Hospital Clínico a punto de pararse

Publicado el 4 de julio de 2012

MedicosEl conflicto laboral puertas adentro del Hospital Clínico sigue ardiendo y ahora los enfermeros y trabajadores del centro de salud privado envían un mensaje a la colectividad. “En cualquier momento paramos las actividades”.

Entrevistada en el Informativo Satelital, transmitido por Popular Stereo, Luzmarina Pacheco, enfermera y trabajadora que lidera los movimientos obreros en el Hospital, dijo que aún no se llega al acuerdo de la firma del nuevo contrato con los patronos de la empresa de salud.

Las cosas no están bien. Nosotros introdujimos un pliego conflictivo en el Ministerio del Trabajo y ya pasaron ciento veinte horas. Es decir, ya tenemos la potestad de emprender la huelga”, aseguró Pacheco.

Sin embargo precisó que aún están cumpliendo con requisitos para informarle a la Procuraduría General de la República sobre la situación, e igual paso con el Ministerio de la Salud.

Que los trabajadores sepan todos que contamos con la inamovilidad laboral”, agregó. Ya comenzaron paros escalonados de 2 horas por parte de los trabajadores.

El patrono no quiere ponerse de acuerdo con la contratación colectiva, solo nos quieren dar un cinco por ciento de aumento y eso es humillante. Los profesionales del Hospital Clínico no podemos seguir así. Tenemos 18 meses discutiendo el contrato. Hay exceso de trabajo y nos quieren seguir pagando una miseria. Nosotros exigimos un 20 por ciento de aumento”.

Redacción/diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente