Epidemia de Dengue ataca a 9 estados: Zulia entre ellos

Publicado el 9 de abril de 2014

dengue-635

De acuerdo con el último boletín epidemiológico, durante la semana 13 (del 23 al 29 de marzo), se reportaron 866 casos de dengue. El documento de Min-Salud refiere un incremento de 294 enfermos con respecto a la misma semana de 2013, cuando se contabilizaron 572 casos.

El acumulado de este año va por 18 mil 284 casos sospechosos. El año pasado durante el mismo período, el boletín reflejó 12.130 casos, 6 mil 154 menos que la actual cifra.

El organismo de salud ubicó en el nivel de epidemia los estados Zulia, Táchira, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Apure, Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro.

El ministro de Salud, Francisco Armada, refirió a ÚN que desde su despacho se están promoviendo trabajos para iniciar campañas informativas sobre el dengue debido a la cercanía con la época de lluvias en el país, en la cual se presentan aumentos del mismo.

Debido a la necesidad de aumentar la prevención y vigilancia sobre los vectores, manejan una propuesta de ordenanza municipal a través de la cual los alcaldes y autoridades regionales puedan disponer actividades contra la propagación de la enfermedad. El mismo puede leerse en la página web del Ministerio de Salud: www.mpps.gob.ve.

Vía Últimas Noticias

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente