
La gestión socialista y revolucionaria que encabeza el gobernador bolivariano del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, realizó trabajos de mantenimiento mayor en el Hospital General de Cabimas “Doctor Adolfo D´ Empaire”, como parte del plan que adelanta el Ejecutivo regional para recuperar la infraestructura de salud del estado.
Mantenimiento preventivo y correctivo al sistema de aire acondicionado y pintura exterior de la edificación, fueron las tareas cumplidas por la Fundación para la Promoción de la salud del Estado Zulia (Fundasalud-Zulia) para mejorar las condiciones de este establecimiento de salud, que es referencia en la Costa Oriental del Lago (COL) y recibe pacientes de estados vecinos como Falcón y Trujillo. .
Adicionalmente se iniciaron trabajos de impermeabilización de los techos del centro hospitalario para preservar la integridad de la estructura, y se refacciona el incinerador, al que ya se le ha sustituido el refractario, instalado extractores y realizado mantenimiento a cuatro motores.
Es importante recordar que Fundasalud ya entregó a los cabimenses -totalmente recuperados- los ambulatorios de Curazaito, Agua Santa, Palito Blanco, Punta Gorda, Corito R10 y Federación, e interviene los de Nueva Cabimas y El Lucero, además de desarrollar el proyecto para la construcción de una unidad oncológica en el Hospital de Cabimas, que sirva a los habitantes de la COL.
De esta forma, el Gobierno Bolivariano del Zulia, avanza en la consolidación de una infraestructura moderna y adecuada para bridar atención médica digna y de calidad a los zulianos.
Vía Prensa Gobernación del Zulia / www.diariorepublica.com




