Gobierno Nacional garantiza tratamientos para enfermedad del Zika

Publicado el 5 de febrero de 2016

zikat

El Gobierno Nacional garantiza los tratamientos para tratar la enfermedad del zika: el plasmaféresis o la inmonoglobulina, en todo el territorio nacional, ratificó este viernes la ministra para la Salud, Luisana Melo.

Durante una jornada de prevención de dengue, zika y chikungunya, en el sector El Guarataro, parroquia San Juan, en Caracas, Melo explicó que la distribución de estos tratamientos se están haciendo de manera controlada.

“El Gobierno Bolivariano está garantizando el tratamiento a nivel nacional, de manera controlada, pero lo estamos garantizando”, manifestó, en compañía del vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.

Añadió que estos tratamientos se hacen de manera controlada porque “nos obliga a que denuncien el caso y nosotros podamos abordarlo de manera integral. Cuando nosotros tenemos un caso de complicación tenemos que ir a la zona donde vive y hacer la fumigación”.

Melo precisó que los dos tratamientos son igualmente efectivos y fueron aprobados en la reunión de ministros de Salud de América, que se desarrolló en días pasados en Montevideo, Uruguay.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente