Hospital Chiquinquirá: inician campaña para aprender a cuidar el corazón

Publicado el 7 de agosto de 2012

image

Bajo el lema Corazón de Mujer… Siempre Sano, el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, a través del departamento de Medicina Interna, inició el pasado viernes una campaña para todas las mujeres entre 40 y 60 años que acuden a la institución y puedan padecer de enfermedades cardiovasculares.

La doctora Magaly Laviera, Jefa del departamento de Medicina Interna, informó que la finalidad de la campaña es hacerles un llamado de atención de carácter personal y urgente a todas las mujeres para que tomen conciencia del riesgo que representan las enfermedades del corazón.

“Iniciaremos esta campaña con un ciclo charlas de prevención sobre las enfermedades cardiovasculares. El pasado viernes se realizó la primera en el auditorio de la institución, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde”.

Entre los objetivos de la campaña, la galena explicó que se trata de dar a conocer lo peligroso que podrían resultar estas enfermedades si no se toma un control a tiempo.

“Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en las mujeres, por eso queremos aumentar la conciencia en la población sobre los factores de riesgo, motivar a las mujeres para que se informen con su médico y por ultimo motivar a las mujeres a que tomen pasos para reducir sus riesgos”.

Según la doctora Nurys de Revilla, Coordinadora del programa Corazón de Mujer… Siempre Sano, los factores de riesgo influyen significativamente en la probabilidad de que una persona padezca las enfermedades cardiovasculares, las cuales pueden ser controladas en algunas ocasiones.

Entre los casos que no se pueden controlar, la especialista mencionó el sexo, la edad y la herencia, aunque asegura que si es posible cambiar los factores de riesgo relacionados con el estilo de vida, a fin de prevenir o retrasar la aparición de la enfermedad.

“Para tener un corazón sano es importante no fumar, tener un índice de masa corporal menor de 25, no padecer de sobrepeso, ni obesidad, hacer ejercicios (dos o tres veces por semana) o caminar, mantener una dieta balanceada, comer poca sal, mantener el nivel de colesterol en sangre en 180, mantener la presión arterial normales de 12/8, y registrar un nivel de glucosa inferior a 100”..

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente