Hospital Chiquinquirá realizará jornada de colecistectomía

Publicado el 11 de junio de 2012

Médicos del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, realizarán este sábado, a partir de las 7:00 de la mañana, una jornada quirúrgica de colecistectomías convencionales (extracción de la vesícula) a 20 pacientes que padecen de cálculos de vesícula biliar.

El doctor Juan Carlos Rangel, gerente médico del Hospital, informó que esta actividad se desarrolla con el fin de descongestionar las consultas externas de la institución, y al mismo tiempo darles solución oportuna a las personas que padecen la enfermedad.

“La colecistitis o cólico biliar se presenta con dolor a nivel del hipocondrio derecho (debajo del reborde costal derecho). En un alto porcentaje son los cálculos biliares los que condicionan dicho cuadro clínico, el cual puede ceder con tratamiento médico, pero la curación total se obtiene extirpando la vesícula” explicó el galeno.

Los síntomas más comunes de esta patología, según Rangel, son dolor abdominal intenso localizado en el costado derecho irradiando hacia la espalda provocando una sensación de llenura, heces de color amarillo, fiebre, náuseas y vómitos. Los pacientes que manifiesten estas características deben hacer una dieta libre de grasas, huevos, lácteos, granos y chocolate.

Las personas que serán intervenidas en esta ocasión, fueron seleccionadas previamente por el servicio de consulta externa luego de una evaluación con los especialistas.

Por: Prensa Secretaría de Salud – Gobierno del Zulia

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente