Hospital General de Santa Bárbara realizará jornada quirúrgica

Publicado el 27 de julio de 2012

CIMG6068Médicos del Hospital General III Santa Bárbara llevarán a cabo este viernes y sábado una jornada especial de cirugía, la cual realizarán por el método de laparoscopia. La actividad quirúrgica servirá atender 70 casos de diferentes patologías.

La doctora Yajaira Vásquez, Gerente Médico de la institución, informó que en la jornada se estará brindando atención a pacientes que sufren de litiasis vesicular, así como también se realizarán esterilizaciones a mujeres con casos de multiparidad.

“Son intervenciones con tecnología de punta que representan un alto costo en los centros clínicos privados de la región, y que gracias a la inversión que realiza el Gobernador Pablo Pérez, hoy estas personas podrán ser atendidas de forma gratuita”.

Vásquez explicó que para la selección de los pacientes que serán beneficiados se hizo un censo previo en el centro de salud a través de las consultas, donde se estudió cada caso. “Para las esterilizaciones serán beneficiadas aquellas mujeres de escasos recursos que en su mayoría tienen entre 4 y 6 hijos”.

La doctora María Moreno, Secretaria de Salud del estado Zulia, anunció que para los próximos meses se tiene previsto realizar otra jornada especial de cirugías en el Hospital General de Santa Bárbara para los habitantes del municipio Colón y comunidades vecinas. “A través de la Coordinación Quirúrgica Regional seguimos programando estas jornadas con el fin de darles respuestas oportunas a nuestros pacientes”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente