Hospital Universitario de Maracaibo acelera la expansión de la Misión Milagro

Publicado el 3 de septiembre de 2012

image

La Directora del SAHUM, Dra. Jenny Cedeño, informó que ya son 630 ciudadanos extranjeros atendidos por medio de esta Misión Internacional que contabiliza 4,5 millones de pacientes operados en ocho años.

Con 90 pacientes, República Dominicana se sumó a la lista de países atendidos en el Hospital Universitario de Maracaibo a través de la Misión Milagro, además de Belice (90), El Salvador (90), Guatemala (180) y Ecuador (180)

La Directora del centro de salud, Dra. Jenny Cedeño explicó que “estas operaciones se logran gracias a acuerdos multilaterales en la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) y al Convenio Cuba – Venezuela, suscritos por el Gobierno Nacional del Presidente Hugo Chávez en beneficio no sólo de los Venezolanos sino de los hermanos latinoamericanos”.

De acuerdo con las cifras de la Misión Milagro, en ocho años se han atendido 4 millones 500 mil pacientes de todo el continente y para el año 2016 está planteada la meta de 6 millones de operaciones de la vista para mejorar la calidad de vida de las personas que carecen de servicios hospitalarios gratuitos en sus países de origen.

image

Cedeño detalló que “en el año 2011 se realizaron 450 intervenciones de este tipo en el año 2011, mientras que en el presente año se han llevado a cabo 180 intervenciones quirúrgicas de este tipo, sumando un total de 630 pacientes atendidos”.

María Rodríguez, ciudadana dominicana, expresó que “gracias a la labor del Presidente Chávez no sólo en Venezuela sino en el continente, podemos hacernos esta operación. A veces uno pasa mucho trabajo en conseguir un buen lugar para operarse y de forma gratuita, por eso me anoté y estoy aquí”.

Luego de la operación, Freddy García, también paciente dominicano, certificó que “ya puedo ver bien, no pensé que algún día podía operarme hasta que llegó la Misión Milagro a la República Dominicana. Gracias a Chávez y a cada una de las personas que me atendieron”.

Hospital Universitario de Maracaibo inicia operaciones de jornada especial de captación

El Servicio de Oftalmología del SAHUM conjuntamente con la Misión Milagro Nacional, iniciará la próxima semana la atención de los pacientes captados durante la Segunda Mega Jornada que recorrió el estado Zulia a mediados de agosto.

Cedeño apuntó que “tenemos personas con patologías como glaucoma, cataratas, pterigium, presbicia y astigmatismo. Algunos requerían sólo lentes correctivos y ya los tienen sin costo alguno”.

“El Hospital Universitario de Maracaibo lleva 30 mil pacientes atendidos a través de la Misión Milagro Nacional este ano, que sumados los 50 mil de 2011, engloba a 80 mil personas, lo que se traduce en eficacia de nuestro servicio de oftalmología, que logramos gracias al amor que emana el presidente Chávez a través del Ministerio de Salud a nuestro centro asistencial”, agregó la Directora del SAHUM.

image

Cabe resaltar que este centro de salud ha realizado desde el mes de febrero 12 trasplantes de córnea, procedimiento quirúrgico que le ha devuelto la capacidad visual a pacientes que apenas podían distinguir movimientos a pocos metros de distancia.

Nota de Prensa Unidad de Medios Sahum

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente