Hospital Universitario de Maracaibo garantiza escolaridad a niños hospitalizados

Publicado el 17 de julio de 2012

WEB-IMAGEN NOTA DE PRENSA MUNDIAL ZULIA-HOSPITALLa Directora del SAHUM, Dra. Jenny Cedeño, explicó durante la entrega de Canaimitas a los niños, que esto se logra a través de las Aulas Hospitalarias, un programa que le permite la continuidad escolar a 220  pacientes de Pediatría independientemente del tiempo de estada de los pequeños en este centro de salud.

Un niño que sufra una fuerte enfermedad o una lesión que deba, por razones médicas, estar en un hospital, no es motivo para detener su proceso de formación escolar. En el Hospital Universitario de Maracaibo, existe el departamento de Aulas Hospitalarias, un programa que se encarga de darle a los pacientes del área pediátrica la posibilidad de continuar sus estudios de primaria.

La Dra. Jenny Cedeño, directora del centro asistencial, informó que “este programa se lleva a cabo a través de un convenio con la Zona Educativa del Estado Zulia, para que no pierdan clases durante el año escolar. Esto se logra gracias al amor del Presidente Hugo Chávez por su gente, hacia nuestros niños,  centro de salud y a nuestros pacientes de Pediatría, evitando alguna deserción en caso de pérdida de clases, además de la atención médica debemos brindarle atención integral”.

Gloriana Fernández, Directora de las Aulas Hospitalarias explicó que “este sistema tiene 28 años en el centro de salud, pero desde hace poco tiempo para acá viene trabajando con más fuerza, con más ganas, para atender a 220 niños del área de Pediatría. 13 docentes hacen posible esta bonita labor para impartir clases a los niños de salud mental, cirugía y oncología; próximamente al área de traumatología estaremos llevando este programa, garantizando la prosecución de su programa escolar¨.

100 Canaimitas a Pediatría

jenny 3Con la finalidad de contribuir a la familiarización de los niños hospitalizados con las tecnologías en su formación escolar, SAHUM en convenio con el Ministerio de Educación,  entregó 100 mini computadoras a las Aulas Hospitalarias.

La Dra. Jenny Cedeño, Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, resaltó esta acción “como un logro más de la articulación de este centro de salud con diferentes instituciones del Estado Venezolano, para mejorar no sólo la calidad de atención de salud, sino  para reforzar la calidad de educación que se imparte en las Aulas Hospitalarias, y así evitamos que nuestros niños  pierdan la continuidad de su formación académica”.

Cedeño informó que “también entregamos una donación de material didáctico y juguetes donados por PDVSA y Corpozulia, acompañados del aporte de la empresa privada como Locatel y ENNE. Esto en el marco de la celebración del pasado domingo del Día del Niño, queremos darles este regalo, porque definitivamente, son ellos la alegría del hospital”.

Más misiones para trabajadores

Trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo serán beneficiados con misiones educativas. “Estamos a la espera de la aprobación de un convenio para que nuestro personal se incorpore a las Misiones Ribas y Sucre, para así contribuir a la culminación de estudios de Educación Media y Superior con nuestros trabajadores”, informó finalmente Jenny Cedeño.

Nota de Prensa SAHUM

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente