Hospital Universitario de Maracaibo ha realizado 20 mil intervenciones quirúrgicas en 2012

Publicado el 29 de noviembre de 2012

Jornadas Científicas 4Este anuncio lo emitió la Directora del SAHUM, Dra. Jenny Cedeño, quien resaltó este indicador como uno de los logros importantes en la celebración de 52 años de este centro de salud. A propósito de tan importante evento, fue bautizado el libro "Humanizando la Salud, 52do Aniversario del SAHUM" y se abrieron espacios de comunicación en redes sociales y página web

Durante la apertura de la Jornada Científica "Dr. Darío Montiel Villasmil", la Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Dra. Jenny Cedeño, presentó algunos avances importantes de cara al cierre del año 2012 y nuevos retos en el próximo año.

Cedeño indicó que próximamente presentarán el balance de gestión 2012 a la comunidad Zuliana, con los  indicadores del año, pero adelantó que han  ejecutado 20 mil intervenciones quirúrgicas, gracias a la puesta en funcionamiento de 17 pabellones, a través de los cuales, los especialistas en diversas áreas lo han hecho efectiva la respuesta a pacientes, no sólo del estado Zulia sino de todo el Occidente del país.

"Esto lo logramos gracias al empeño que le ha puesto el Presidente Hugo Chávez, a través de la Ministra de Salud, Eugenia Sader y el apoyo del Diputado Francisco Arias Cárdenas en la presentación de proyectos ante la Asamblea Nacional, de manera que estamos articulados para continuar con esta noble labor en la que nuestros médicos ofrecen un servicio de calidad, óptimo, oportuno y gratuito a quienes lo necesitan de forma gratuita".

Es importante recordar que en este año, el Hospital Universitario de Maracaibo, fue certificado para realizar trasplantes de córnea e hígado; y en conjunto con el Ministerio de Salud y la Fundación Trasplante de Médula Ósea 2006, se está adecuando la infraestructura y formando el personal para realizar este tipo de intervenciones. La Dra. Cedeño anunció que "14 médicos se van a Italia a prepararse para comenzar a mediados de 2013 a ejecutar trasplantes de médula ósea".

A propósito de la labor médica que ha permitido un renacimiento sostenido del centro asistencial, fue bautizado el libro "Humanizando la Salud, 52do Aniversario del SAHUM, en el que se plasma la experiencia de 38 médicos de cuatro generaciones en el imponente Hospital Universitario de Maracaibo.

Jornadas Científicas 2La Dra. Jenny Cedeño informó que "son 38 experiencias que fueron plasmadas en este libro que enriquece el acervo científico-educativo-histórico no sólo de nuestro Hospital, sino también de nuestra región, ya que este es un centro docente por excelencia, cuyas experiencias servirán para formar futuras generaciones de médicos y ampliar el nivel de conocimientos del público en general. El periodista Giovanni Espósito en coordinación con la editorial J & M Editores en coordinación  hicieron posible este sueno, materializado en 112 páginas que resumen 52 años  del SAHUM y 38 fascinantes historias llenas de vocación, entrega, servicio, sensibilidad, ciencia y curación para el cuerpo y para el alma de todos nuestros pacientes ".

Cabe resaltar que este libro también estará a disposición de todo nuestro personal en el Hospital Universitario de Maracaibo, de La Universidad del Zulia, de la Universidad Experimental Rafael María Baralt, de los médicos de Barrio Adentro, de los usuarios de la Biblioteca Científico Educativa que se construirá en conjunto con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y todas las Bibliotecas Públicas del Estado. Cedeño recordó que "la construcción de esta biblioteca fue firmada en un convenio con la institución adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología en el mes de septiembre".

SAHUM en redes

La página web www.sahum.gob.ve fue rediseñada para actualizar el contenido informativo, bibliográfico y multimedia, adaptándose a las necesidades de hoy en día. A su vez se abrieron canales de comunicación en twitter y facebook para interactuar con quienes requieran acceso a los servicios del Hospital Universitario de Maracaibo.

La Dra. Cedeño explicó que "el acceso al centro de salud a través de internet permitirá que canalicemos con más facilidad algunos requerimientos de toda la comunidad hospitalaria. Nos pueden buscar en internet por la página www.sahum.gob.ve, en nuestra cuenta twitter @HUMaracaibo, y en facebook por nuestro nombre Hospital Universitario de Maracaibo"

Prensa MPPS

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente