Impulsan ley contra la mala praxis médica tras fallecimiento de magistrada Queipo

Publicado el 22 de octubre de 2012

tiroidectomiaEl presidente de la subcomisión de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, Henri Ventura, informó que la delegación se reunirá con los organismos del Estado a fin de elaborar un anteproyecto de ley donde se estipule detalladamente cómo serán juzgados los casos que incurren en anomalías en la prestación de servicios de salud.

“La mayoría de las enfermedades tienen sus criterios y sus diagnósticos, esta ley va a favorecer a los médicos”, y en ese sentido bajo las circunstancias se podría juzgar al implicado de acuerdo al caso, según argumentó.

Tras el fallecimiento de la magistrada Ninoska Queipo, el parlamentario informó que todos los casos de fallecimiento deben ser observados ya que, partiendo del principio de que todo médico debe actuar de buena fe bajo sus principios éticos, la mala praxis se enmarcaría en una indebida observación del caso.

nqueipo “Creemos que debemos hacer una ley de consenso donde participen todos los implicados sociales: Estado, ciudadanos, los pacientes y las universidades". Desde la delegación que representan comenzarán a reunir a los departamentos de los organismos correspondientes a fin de crear un texto legal que establezca parámetros en materia de salud.

El diputado informó que la mayoría de los casos de mala praxis en Venezuela son sancionados como homicidios culposos, “porque se entiende que el personal de la salud obra bien a la hora de actuar; pero puede incurrir en una imprudencia e inobservancia y puede ocurrir un daño físico permanente que puede causar la muerte”.

Vía Rogsel Castillo-Unión Radio

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente