Inaugurada la Maternidad “Juan Gil Rosario de Perijá”

Publicado el 11 de octubre de 2012

La ministra de Salud, Eugenia Sader, inauguró este jueves el centro asistencial Maternidad Juan Gil Rosario de Perijá, en el municipio Rosario de Perijá, del estado Zulia, un nuevo espacio que atenderá a las madres de la comunidad que anteriormente tenían que trasladarse hasta Maracaibo.

“Esta Maternidad le dará más y mejor salud a todo el pueblo de la zona”, destacó la ministra, quien asistió a la actividad en compañía del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de la región Occidental, Francisco Arias Cárdenas.

Este centro materno infantil es el número 18 que inaugura el Gobierno Nacional en el estado Zulia, en aras de reivindicar la calidad de vida de las mujeres embarazas de las zonas apartadas del país.

El espacio cuenta con camas ginecológicas, aparatos para hematología, dispositivos para alumbrar al momento del parto, medicamentos, área de peso, así como con áreas de pre parto y post parto.

“Muchas gracias al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, porque hemos tenido esta oportunidad. Vemos estas instalaciones y eso quiere decir que la Revolución siempre seguirá apoyando al pueblo humilde”, expresó con alegría una de las mujeres embarazadas.

La gestión del Gobierno también ha permitido la intervención de 79 centros de este tipo en la región zuliana, con el objetivo de garantizar espacios dignos para la atención de estas mujeres, expresó la ministra.

“Estas obras dan respuestas al amor del Zulia, que es mutuo con el Presidente. Esto que está aquí es una muestra de amor práctico y operativo. El Zulia está esperando un momento que llegará pronto para integrar estas obras del Gobierno Nacional al Gobierno regional”, destacó Arias Cárdenas.

AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente