Jenny Cedeño: Garantizada atención a los pacientes y dotación de hospitales en la transición de Gobierno

Publicado el 19 de diciembre de 2012

Dra. Jenny CedeñoLa doctora Jenny Cedeño, Directora del HUM y Jefa de la Comisión de enlace en Salud del estado  Zulia, informó que este miércoles se realizó la primera reunión  que integró  a la gestión saliente con la Directora de Salud,  Dra. María Moreno. Hicieron un llamado  a médicos y empleados a conservar la calma. Evalúan  pagos pendientes y estabilidad laboral. Empresas tercerizadas sin autorización para retirar material médico,  equipos, insumos  ni mobiliarios de oficina.

Maracaibo. MPPS. 19-12-2012. Grandes asambleas comenzarán en cada Hospital y ambulatorio del Estado Zulia  a partir de este viernes 21 de Diciembre para garantizar un proceso pacífico, organizado y exitoso en la transición de gobierno en  los centros de salud.

Jenny Cedeño, Directora del Hospital Universitario de Maracaibo y Jefa de la sub comisión de salud, informó que “decidimos aplicar una metodología que facilite el proceso de transición de ambas comisiones: la estructura saliente encabezada por la Dra. María Moreno, y está sub comisión de salud nombrada por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, así lograremos garantizar la tranquilidad en el sector, y eso se revertirá en la prestación del servicio de salud a toda la comunidad, especialmente a la de menores recursos que asiste a nuestros hospitales y ambulatorios”.

Cedeño explicó que entre los  puntos más resaltantes destacan: iniciar asambleas en todos los centros de salud a partir de este viernes con la presencia de los representantes de las comisiones centrales, la  entrante y la saliente, directores en ejercicio, personal de los hospitales, familiares de pacientes y consejos comunales. También acordaron que los actuales directores sigan en sus funciones y solo las Jefas de las Comisiones, entendiéndose Jenny Cedeño o María Moreno, o sus representantes,  serán  quienes presentarán las decisiones pertinentes que sean tomadas para cada caso.

“Tenemos 28 hospitales generales, 44 centros clínicos ambulatorios y 266 ambulatorios. Garantizamos atención y dotación, el pleno funcionamiento y el análisis de las sugerencias en cada centro de salud. Estamos levantando los análisis, informes y la evaluación general del sector para presentarlo al Gobernador, y en breve, tendrá las mejores decisiones para todos los involucrados en el sector”, comentó Jenny Cedeño.

Representantes de la  subcomisión de salud acudieron a la sede del sistema regional ubicado en el sector grano de Oro. Allí fueron recibidos por la titular saliente, Dra. María Moreno.

La Jefa de la Sub Comisión de Salud, Jenny Cedeño, comentó que las asambleas permitirán intercambiar opiniones y comenzar a virar el estilo del  nuevo  modelo de salud que aplicó la administración saliente, aspecto que ya  está tomando  en cuenta la comisión administrativa, para sugerir las transformaciones al   Gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Especificó que harán especial énfasis en la evaluación y toma de decisiones en áreas como: emergencias,  hospitalización, quirófanos y alimentación para los pacientes.

“Reiteramos la voluntad de esta subcomisión que  ha sido  designada para que la transitoriedad sea en el marco constitucional y sobre todo  del respeto, y por su puesto para el beneficio de los  Zulianos, ese es el mandato expreso del Gobernador Arias Cárdenas”, dijo Cedeño.

Prohibido sacar medicamentos y equipos de Hospitales

María Moreno, Directora Regional de Salud saliente, calificó de favorable, amena y respetuosa esta primera reunión con la sub comisión de salud nombrada por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas. “Todos somos  garantes de la salud del estado, la reunión ha transcurrido en forma amena. Hemos  conversado varios puntos de situaciones álgidas que se están presentando en estos momentos, y hemos dejado claro que  los directores de Hospitales y ambulatorios solo acatarán las instrucciones de las comisiones de enlace y evitarán que las empresas del nuevo modelo de salud puedan sacar medicamentos, equipos y mobiliario de los Hospitales y ambulatorios para garantizar el servicio a todo el pueblo zuliano”.

Sobre ese punto Moreno destacó que mientras se mantengan las conversaciones con la Comisión y se respeten los acuerdos, no debe ser retirado ningún equipo que no tenga la aprobación de la Secretaría de Salud y de la Comisión de enlace que se integra hoy, “los medicamentos que se encuentran en los hospitales ya pertenecen a la institución, y en ningún caso debe ser retirado para que los pacientes nos sean afectados. Ya la  comisión de enlace ha garantizado el pago de estos insumos y medicamentos a las empresas porque la ley establece la continuidad administrativa”.

Las reuniones de las comisiones de enlace de salud continuarán este jueves en la mañana. Se espera que este viernes comiencen las asambleas en todos los centros de salud del Estado Zulia.

Nota de Prensa MPPS

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente