Las cañadas limpias soportaron el aguacero

Publicado el 16 de junio de 2012

image

Sin emergencias ni crisis se vivieron las horas de lluvia. Las labores de monitoreo se mantienen activas. Javier Alarcón, director de Servicios Públicos, aseguró que la afluencia de las aguas se dio con total normalidad.

El fuerte aguacero registrado la tarde de este sábado en el municipio no trajo ninguna consecuencia gracias a labores de saneamiento preventivo que realiza la Alcaldía de Maracaibo desde principios de año.

Así lo aseguró el director de Servicios Públicos y Mercados Municipales, Javier Alarcón, quien manifestó que tras un recorrido por los diferentes cauces de agua natural que atraviesan Maracaibo, se constató la afluencia del agua con total normalidad.

“Realizamos inspección en cada una de las cañadas. No se presentó incidente en ningún cauce. Siguiendo las directrices de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, continuamos las labores de saneamiento con el apoyo de maquinaria pesada”, dijo.
Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Helim Pirela, destacó que tras la intensa ola de calor que en días pasados afectó al territorio zuliano, se dio  inicio al período lluvioso en la región.

“La alteración de la Zona de Convergencia Intertropical, la Onda Tropical número seis y el huracán “Carlota”, que se encuentra en el océano Pacífico, afectó la situación climatológica. Continuarán las precipitaciones leves y moderadas. Recomendamos tomar previsiones”, manifestó.

¡Atención!
El titular de Protección Civil Municipal, en vista de los pronósticos de lluvia, recomendó no ubicarse en el margen de las cañadas, y sí es así, supervisar de manera constante la crecida del agua para reaccionar a tiempo en caso de desalojos urgentes.

En caso de desplazarse en vehículos estar atentos con la intensidad de las lluvias y evitar atravesar por los lugares donde el recorrido de las aguas es fuerte, pues pueden ser arrastrados por la corriente.
Los conductores deben intentar estacionar el auto hasta que cesen las precipitaciones. “Lo mejor es ubicarse en un lugar seguro, nunca debajo de los árboles o tendidos eléctricos”. También exhortó a los padres o representantes a evitar en lo posible que los niños y hasta los propios adultos se bañen bajo la lluvia, explicó que representa un gran peligro, pues el tendido eléctrico aéreo puede generar descargas atmosféricas o alteraciones en el sistema de electricidad.

“Durante las lluvias se triplican los peligros en la calle. Lo ideal es no bañarse  fuera durante las precipitaciones. En caso de emergencia llamar a los organismos con competencia”, apuntó.

En este sentido el director de Protección Civil Municipal, Helim Pirela, colocó a disposición de los ciudadanos el número telefónico (0261) 325 49 62, el 171 así como los contactos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo (0261) 718 60 67 y (0261) 718 60 68, para reportar cualquier situación que pueda presentarse a propósito de las lluvias.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente